“Alcaldes Nocturnos” es un modelo de seguridad para Bogotá: Antonio Navarro Wolff

El precandidato a la alcaldía de Bogotá hizo una propuesta en materia de seguridad para las localidades de la ciudad, tomando como referencia los buenos resultados obtenidos durante su alcaldía en Pasto.

“Es una experiencia que tuve cuando estuve en la Alcaldía de Pasto, encontramos que en la noche no hay presencia de autoridad, sobre todo cuando hay actividad nocturna intensa, como los jueves, viernes y sábado. Creamos una figura que se llamaba ‘Alcalde Nocturno’, era una persona en representación del Alcalde Mayor, que estaba en la calle de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. con un oficial de Policía como responsable de la seguridad (…) Esto aplicado a Bogotá se puede hacer en todas las localidades, excepto Sumapaz, ya que por su condición rural no tiene mucha población”, relató Navarro Wolff.

Según Navarro Wolff, los “Alcaldes Nocturnos”  son un modelo de seguridad, que junto con la Policía, serán los encargados de promover la sana convivencia en los espacios públicos.

Para ocupar el cargo se contaría con los funcionarios públicos de confianza del mandatario, lo cual, no representaría un incremento en la planta del personal, ni de recursos de la Administración Distrital. “Deben ser personas que tengan autoridad y madurez para representar al Alcalde Mayor en las noches de la ciudad de Bogotá”, dijo Navarro Wolff.

Ante esta propuesta, se han generado comentarios negativos en las redes sociales, donde tildan a Antonio Navarro Wolff de burócrata, a lo que él responde: “Todos los que dicen eso son la oposición, los que no coinciden con uno en el punto de vista político, pero deberían ponerse a pensar realmente en los beneficios que puede tener para una ciudad, tener autoridad en la calle en los días jueves, viernes y sábado”.

Fuente: http://www.uniminutoradio.com.co/alcaldes-nocturnos-un-modelo-de-seguridad-para-bogota-antonio-navarro-wolff/